jueves, 4 de marzo de 2010

José Luis Alguacil, nuevo presidente de la Junta Local de Nuevas Generaciones en Sigüenza

  • La organización juvenil lamenta el abandono que sufren las zonas rurales y su grave repercusión sobre los jóvenes

  • Destacan la fortaleza del proyecto Cospedal 2011

Guadalajara, 2 de marzo de 2010.- Este pasado fin de semana se conformó la nueva Junta Local de Nuevas Generaciones en Sigüenza, que estará presidida por el seguntino José Luis Alguacil.

Este acto contó con la presencia y participación del portavoz popular en el Ayuntamiento de la Ciudad del Doncel, José Manuel Latre, el presidente de la Junta Local del Partido Popular de Sigüenza, Primitivo Alguacil, la Secretaria de Juntas Locales de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha, Laura Sánchez, el Coordinador General de la Presidencia de Nuevas Generaciones en la región, Kiko Bravo y la presidenta de la organización juvenil en Guadalajara, Fátima Torija.

Durante los discursos, Fátima Torija destacó “la fortaleza del proyecto ganador Cospedal 2011 frente a uno acabado y ya agotado como es el del PSOE del socialista José María Barreda”. Asimismo, la presidenta provincial de los jóvenes denunció el abandono que sufren las zonas rurales y su grave repercusión sobre los jóvenes. “Los jóvenes somos los más perjudicados ya que no tenemos la oportunidad de desarrollar nuestro proyecto de vida en nuestra tierra y nos tenemos que ir a otro lugar a buscarlo, sencillamente porque a Barreda no le importan ni las zonas rurales ni los jóvenes”.

Otro de los asuntos tratados durante este encuentro fue la situación que vive el sector de la agricultura y ganadería como consecuencia del abandono que sufre por parte de las distintas administraciones, especialmente la regional y la nacional pese a tratarse de uno de los sectores que más han fortalecido la economía de la provincia.

Por su parte, el Coordinador General de la Presidencia de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha, Kiko Bravo, cerró la jornada con un discurso muy integrador en el que lamentó el continuo seguidismo de José María Barreda a las nefastas políticas de José Luis Rodríguez Zapatero y la alternativa real de María Dolores Cospedal.

Finalmente, todos los asistentes, destacaron la importancia que supondría un cambio de gobierno tanto en la región como en la Diputación y en Sigüenza, para acabar con un gobierno a la deriva y para hacer frente a la profunda situación de crisis que sufre la región y la provincia.